jueves, 12 de junio de 2008

Jícara de coco

Hoy es igual que ayer, igualito. Aunque ayer fue 5 de junio. Y pensé… Solo faltan 4; no 6; embuste 9 días para el 14 de Junio. Me entero que RD esta en primera fila. Según Transparencia Internacional estamos alante alante como nación corrupta. No todo es malo, Leonel lo eligen vicepresidente de la FAO, eso es, la organización de las Naciones Unidas para los alimentos. Óigame, mi hijo, que distinción y que discurso se tiró. Ay, pero si el discurso fuera la práctica, que maravilla fuera.

También me enteré, que de cada 100 dominicanos/as 65 andan armados hasta los dientes. ¡Ay… Santa Válvula blandita para que tantos armamentos! Pero me puse chiquito cuando alguien me advierte que eso no es nada, que en una reciente investigación a niños y niñas de 5 a 12 años les preguntaron que cosas llevarían para realizar un viaje, eso entre 21 objetos, solo para elegir 7. Ya ustedes lo imaginan: Más del 50 % acomodó una pistola en su valija. ¡Mi madre! ¿Y qué es esto?

Pero terminé la tarde de ayer con una alegría profunda. ¡Que bien! Me reuní con un grupo de adolescentes, interesantísimos, están trabajando con otros de su edad y con la niñez de sus barriadas. Quieren participar activamente en el cambio de su sociedad. Con un nivel de criticidad alto y con una pasión enorme por la vida. Sencillamente no se puede pedir más. Llegue a la casa y ahí estaban Emilio y Ariela con una energía desbordante. Llenos de alegría. ¡Y se puede pedir más!

Recordé en la noche como arranqué el día, era 5 de junio, día del medio ambiente. Temprano me fui a la finca de las IBAREDO, las Iglesias Bautistas del patio, allí en medio del silbido de los pájaros y del sonido hermoso de un riachuelo leímos (estaba con un colega pastor, Perfecto; y dos jóvenes: Ignacio y Johanny) el Salmos 104 ¡Cuanta belleza! Levantamos plegarias por nuestra casa grande. Sembramos árboles, y sorpresa: Pude entre la maleza confirmar que unas 9 plantas medianas de caobas criollas siguen ahí, las sembré hace seis años. Cuanta alegría, la vida sigue, hay esperanza.

Estoy despierto desde las 4: 20 am. El rito de siempre: La Biblia, el mueble, el aullido del perro vecino, las avecillas inician su cántico matinal. Estoy inmerso en Colosenses, hurgando sobre la figura de Cristo. A las 5: 15 am prendo la tele, oigo a Altagracia Salazar sacando humor de la trágica Cámara de Cuentas de RD, el órgano del Estado para fiscalizar el buen uso de los recursos de este proyecto de Estado, el presidente de la Cámara ha hecho todos los trucos y encantos para que no lo fiscalicen. Sus compañeros hacen la denuncia, encabezado por el vicepresidente. Ya sabía yo que santos no eran.

Total, eso es jícara de coco. Me anclaré en la esperanza que está guardada en los cielos…voy a revestirme de la nueva humanidad conforme a Cristo, pensé y lo oré. Hoy es 6 de junio. Hoy es igual que ayer, igualito.

Robert A. Bueno.
5 de Junio 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario